WhatsApp Pay para Restaurantes

El dinero físico tiene los días contados; los pagos electrónicos son protagonistas y ya encuentran en el móvil su hábitat natural. Llegar a cualquier restaurante u hotel y apoyar el móvil sobre el lector de tarjetas, o usarlo para enviar dinero a nuestros conocidos; sistemas rápidos y seguros que ahorran tiempo y evitan llenar nuestro bolsillo con dinero suelto.

¿Te imaginas poder enviar dinero a tus amigos o familiares a través de WhatsApp? Facebook, la compañía propietaria de la app de mensajería instantánea más popular del mundo, ha desarrollado un medio de pago para que sus usuarios puedan enviar y recibir dinero desde la propia aplicación. WhatsApp Pay permitirá enviar dinero a nuestros contactos, aunque en el futuro incorporara nuevas funcionalidades como la de comprar productos.

De hecho, WhatsApp Pay se dispone a convertirse en un medio de pago más en breve, que nos permitirá pagar en restaurantes.

¿Qué es WhatsApp Pay?

WhatsApp Pay es la solución de pago de la conocida aplicación de mensajería WhatssApp, mediante la cual podremos realizar transferencias instantáneas a nuestros contactos, así como comprar productos o pagar en restaurantes. Esta funcionalidad lleva 2 años en versión beta en India y hace poco se ha inagurado también en Brasil, con toda la intención de terminar de internacionalizarse para finales de este año. De hecho, se espera que llegue a España a finales de este verano, ya que España es uno de los países que más usuarios de WhatsApp tiene (más de 30,5 millones, ocupando el noveno puesto del mundo en usuarios).

Ventajas de tener WhatsApp Pay

Algunas de las grandes ventajas de WhatsApp Pay son:

  • Es gratuito.
  • Más de 30,5 millones de usuarios en España ya tienen instalado WhatsApp. Muchos de ellos podrían ser potenciales clientes.
  • En principio, los pagos no van a tener comisiones por parte de WhatsApp.
  • Es compatible con casi todos los Smartphones.
  • Y lo mejor, se complementa con la aplicación WhatssApp Business. Ya que en esta podrás colgar tu carta, mostrar los precios y hacer que tus clientes reserven mesas o hagan sus pedidos de comida directamente. Mientras que con WhatssApp Pay complementas este servicio dándoles un valor añadido con el que pueden pagar directamente desde la misma aplicación.

Por tanto, WhatssApp Pay junto con WhatsApp Business, abren un nuevo canal de venta para bares y restaurantes, en el que el cliente hace todo el trabajo (llega hasta nosotros, busca su producto, llena su carrito de la compra y paga, como en una tienda online).

Nuestro consejo

Los restaurantes deberían empezar ya a usar WhatsApp Business como comentamos hace una semanas, ya que esto les ayudará a ser más eficaces en la comunicación con sus clientes y en la gestión de reservas.

Pero además, deberíamos de empezar ya a acostumbrarnos a este nuevo medio ya que, además de traernos reservas, pronto nos traerá ventas. Por este motivo, lo mejor sería adelantarse y montar ya tu escaparate virtual (subir tu carta, ofertas, etc) en WhatsApp Business. Esto hará que cuando llegue WhatsApp Pay tú ya no tengas que hacer todo el esfuerzo de crear tu “tienda online” y puedas ser de los primeros en ofrecer este medio de pago a tus clientes y en disfrutar de sus ventajas.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *