Ventajas de vender tus platos en tu propia web

¿Sabes cuáles son las ventajas de vender tus platos en tu propia página web? Con la actual situación, muchos restaurantes se están planteando vender online. Ante la incertidumbre que generan las restricciones, empezar a vender por internet es un escenario que muchos bares y restaurantes se plantean.

Esta situación que estamos viviendo es una gran oportunidad para reinventarse y dar un paso más: digitalizarse. A continuación os explicamos qué ventajas tiene el ecommerce en restauración:

Evitas el pago de comisiones a terceros

La ventaja más conocida de vender tus platos en tu propia web es que evitas el pago de comisiones a terceros. Estas comisiones, en muchos casos, son abusivas, así que fácilmente se pueden evitar al comercializar tu producto con tus propios medios. Vendiendo tú mismo, ya conoces tu margen de beneficio. Sin sorpresas ni disgustos.

Tienes el control de tu imagen y de tus productos

Cambios en el producto, novedades, precios, existencias… todos estos aspectos los manejarás directamente en tu web. Olvídate de tener que estar revisando y comunicando cambios continuamente a tus intermediarios.

¿Y vuestra web? Vuestra web seguirá vuestra imagen de marca. Tipografías, colores, diseños, todo convivirá en armonía para proporcionar una excelente experiencia de compra. Si vendes tus platos en tu propia web, el control de la imagen y toda la información del producto depende directamente de ti y de nadie más.

La importancia de las bases de datos

Si vendes desde tu propia web, dispondrás de tu propia base de datos de clientes, con la gran ventaja de poder realizar más acciones de venta online focalizadas en sus preferencias. Por ejemplo, podrás segmentar la información disponible de tus clientes y así crear promociones concretas para algunos de ellos. También podrás analizar los datos de ventas y utilizarlos para planificar pedidos o lanzar campañas.

Todos los datos serán tuyos y podrás darle el uso que más te convenga.


Desde Nortasun os decimos ¡adelante! Con una inversión inicial ajustada podéis acceder al amplio mundo de la venta por internet.

¿No sabéis por dónde empezar? Aquí estamos para ayudaros. Os ayudaremos a crear una estrategia, vuestra página web y ¡por supuesto! a llegar a vuestros futuros posibles clientes

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *