Usa WhatsApp Business en tu restaurante

Whatsapp Business es una app gratuita para Android e IOS, que está pensada para que los pequeños y medianos comercios puedan conectar más fácilmente con sus clientes. Te permitirá automatizar respuestas, poner información sobre tu negocio o mandar mensajes a grupos, sin que los usuarios se vean entre sí, y alguna que otra cosa que te contaremos más adelante ¿Por qué no tenerlo en tu restaurante

WhatsApp Business es un nuevo canal de comunicación, y por tanto una oportunidad más de negocio y de llegar a tus clientes. De hecho, si ya aceptas reservas por WhatsApp, ahora con WhatsApp Business podrás profesionalizar tu atención al cliente por este medio

Por supuesto, no hace falta que tus clientes tengan WhatsApp Business, ellos se podrán comunicar con su WhatsApp normal.

¿Qué ventajas da WhatssApp Business a tu restaurante?

  • Crear mensajes de bienvenida: Cuando alguien te escriba, se mandará un mensaje de bienvenida automatizado, indicando que te incluya en su agenda, para poder recibir tus mensajes.
  • Interactuar con tus clientes: Cualquier cliente va a poder contactar directamente con tu restaurante de forma instantánea.
  • Crear mensajes de ausencia: Tus clientes sabrán que estás fuera de horario o que te has ido de vacaciones.
  • Configura respuestas predefinidas: De esta manera ahorrarás tiempo y harás que tu comunicación sea más consistente. Por ejemplo: ¡Tu mesa ha quedado reservada! Nos vemos pronto, o ¿Para cuántos quieres la mesa?
  • Categoriza a tus clientes: WhatsApp Business te permite hacer grupos de hasta 276 contactos. Esto puedes aprovecharlo para hacer promociones personalizadas, por ejemplo, o para meter en un mismo grupo a todas las reservas que tienes para “hoy” y mandarles un mensaje de confirmación.
  • Crear un catálogo de productos: Si vendes a domicilio o das servicio de comida para llevar o Take Away esta opción será muy interesante para tí, ya que podrás ofrecer tus platos directamente en WhatsApp Business. Además, dentro de poco se podrá pagar por WhatsApp también.

¿Cómo se instala WhatssApp Business?

La instalación de la aplicación es úper sencilla. Sólo tienes que descargarte el App desde Google play para usuarios de Android o desde App Store para usuarios de IOS. Pero ¡cuidado! Si ya tienes WhatsApp en tu móvil, la nueva aplicación borrará el contenido de la antigua, por tanto te sugerimos que lo instales en un teléfono móvil que esté únicamente destinado a la atención al cliente. Si ya estabas usando un teléfono con WhatsApp sólo para tus clientes, puedes convertir una cuenta normal en la de WhatsApp Business.

¿Cómo sacarle provecho a WhatssApp Business?

  • Si respondes a los mensajes que te envían con rapidez ten por supuesto que tus clientes van a estar más contentos. Se van a sentir escuchados. Pero puede ser una navaja de doble fijo, si tardas en responder mucho o incluso no respondes, se pueden sentir abandonados y acabaran yéndose al restaurante de al lado.
  • Puedes utilizar esta herramienta para pedir a tus clientes habituales que te den feedback de tu restaurante. O puedes enviar encuestas de calidad a tus clientes. Siempre es importante saber su opinión.
  • Anuncia nuevos servicios, platos o tu menú del día diario. Pero ¡ojo!, ten mucho cuidado con enviar mensajes a personas que han dado de baja de tu lista, ya que esto puede empeorar tu servicio. Si se han dado de baja es porque no les interesa actualmente y no es recomendable bombardearles con información que no quieren.
  • Haz sorteos entre tu audiencia.
  • Informa de promociones y descuentos.
  • Convoca eventos y fiestas en tu restaurante.
  • Comunica cambios de horario, cierres, etc.
  • Gestiona reservas que te lleguen.

Además, puedes integrar WhatsApp Business en tu página web. Puedes poner un botón de chat en tu página principal. Si ves que esto te supera y no sabes cómo hacerlo, puedes contactar con nosotros y mediante nuestro servicio de diseño web personalizado para restaurantes te ayudaremos encantados.

De esta manera los clientes se comunicarán contigo de forma instantánea y si les respondes rápido mejorarás el servicio que ofreces exponencialmente. Además, se te da la posibilidad de crear mensajes automáticos y dedicados para cada página de tu sitio web, pudiendo enviar por ejemplo la carta de manera automática cuando están leyendo la sección carta o menú.

¿Quieres estar informado de las últimas noticias de Digitalización en los restaurantes? Echa un vistazo a nuestro blog Nortasun o contáctanos para cualquier duda que tengas.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *