Taquillas inteligentes para reparto a domicilio o take away

Taquilla Inteligente Koloni Takeaway

Aunque los consumidores de San Sebastian tienen una gran variedad de opciones a la hora de pedir comida para que se la lleven a su casa, esto no siempre es ideal, al fin y al cabo es imposible hacer que un repartidor entrege sin contacto alguno la comida al cliente final.

Para remediar este escenario, algunas compañías de delivery se optaron a fomentar la entrega en la puerta de casa, sin necesidad de que el comensal tuviera que interactuar con el personal de reparto. La idea fue copiada directamente a algunas compañías de reparto privadas que estaban realizando sus labores cotidianas de esta manera, hablando en todo caso a través de la puerta, con esta cerrada, con el destinatario.

Otra de las soluciones que aparecieron de forma temprana dada su enorme simplicidad y sencillez de implantación fue la recogida en acera. Aunque no se trata de una opción 100% sin contacto, la persona que hacía el pedido para takeaway no tenía que entrar en el restaurante, y por tanto estaba más protegida contra cualquier potencial contagio de coronavirus que se pudiera dar dentro del local, donde además de las personas que trabajan allí se encuentran también clientes cuyo estado de salud es desconocido.

Estas primeras opciones tuvieron exito durante las primeras semanas de la pandemia, pero ahora que ya ha pasado un tiempo, comienzan a surgir propuestas más elaboradas, basadas en tecnologías innovadoras, que permitirían un reparto de comida a domicilio de forma más controlada, ordenada y segura.

Taquilla inteligente – Koloni

Uno de los lanzamientos que mayor expectación ha generado ha sido la taquilla inteligente de Koloni, conocida tambien bajo el nombre de Smart Locker.

Se trata de un taquilla metálica que se puede instalar anclandola a una pared (por ejemplo al lado de la puerta del restaurante). La envolvente es robusta y resistente ante cualquier tipo de agresión, ya sean inclemencias meteorológicas, golpes accidentales o ataques deliberados para intentar acceder a la comida alojada en el interior, los cuales pueden verse gracias al panel frontal de metacrilato.

La taquilla inteligente funciona de forma totalmente automática y sin contacto. El repartidor no tiene que tocar el Smart Lock, y el destinatario tampoco. El sistema se abre gracias a un software vinculado con una app que controla cuándo se debe desbloquear la puerta.

La taquilla inteligente se puede usar de varias maneras. Los restaurantes que cuenten con un volumen de negocio notable en el mercado de la movilidad pueden usar el Smart Lock para evitar que los repartidores accedan al interior del local. De este modo, los repartidores usarán la app para recoger el pedido que tienen que transportar, reduciendo ineficiencias temporales en la recogida en tienda y minimizando los tiempos de entrega. Del mismo modo, al identificar automáticamente el pedido, se eliminan posibles errores humanos, lo cual a su vez repercute en una mayor satisfacción del comensal y una experiencia de usuario superior.

Además, las taquillas se pueden instalar en puntos estratégicos de la ciudad, entradas a complejos residenciales y urbanizaciones, o en el exterior del restaurante en cuestión para que el cliente pueda recoger la comida por su cuenta sin tener que entrar en contacto con el personal de ningún negocio. En este caso es el cliente final el que usa la app móvil para conseguir acceso al interior de la taquilla.

El Smart Lock tiene un efecto positivo sobre el rendimiento económico de los establecimientos al reducir los tiempos de atención en los pedidos takeaway. Así pues, aunque no queda claro si el Smart Lock se expandirá a suficiente velocidad como para ser de utilidad en esta crisis del coronavirus (tal vez tengamos vacuna o cura antes), lo que sí está claro es que puede hacerse un hueco entre los restaurantes que ofrezcan servicio para recoger en tienda

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *