Take a Restaurant – Cómo aumentar la experiencia de usuario de tu restaurante

Take a Restaurant - En tu casa siempre hay mesa

Uno de la nuevos hábitos que ha dejado la Covid-19 ha sido la preferencia por comer los mejores platos preparados de los restaurantes favoritos de los comensales en la comodidad y seguridad de casa.  Un ambiente controlado donde se sabe que no se cruzarán con ningún infectado u asintomático que les pueda contagiar y donde el control lo tienen ellos. Así, las opciones para delivery están teniendo gran éxito en los últimos meses.

Los pedidos online para llevar comida a domicilio llevan creciendo ya desde hace unos meses e incluso años. De hecho, los analistas de mercado llegaban a decir que el crecimiento de este sector de la gastronomía continuaría hasta 2023 al ritmo actual, situándolo en torno al 10% anual. Sin embargo, la pandemia lo ha acelerado todo. La población es más receptiva que nunca a recibir comida en casa y los restaurantes, atentos a los cambios en el mercado, han reaccionado rápidamente recurriendo a las empresas de reparto de comida a domicilio o a flotas propias para ofrecer este servicio tan demandado.

Sin embargo no solo estamos viendo pedidos para pickup, recogida en coche o entrega a domicilio, casos todos ellos habituales desde hace tiempo en el mundo de la restauración. También aparecen en este preciso momento algunas alternativas novedosas que llaman la atención. Es el caso de Take a Restaurant.

La iniciativa Take a Restaurant es el resultado del trabajo conjunto de Take a Chef, la plataforma líder mundial en la gestión de chefs privados a domicilio, y de Ansón&Bonet, la consultora de negocio especializada en hostelería y proyectos gastronómicos.

Take a Restaurant es un proyecto innovador que traslada la experiencia completa de un restaurante para disfrutarla allá donde el cliente quiera. El proyecto es un modelo pionero en la restauración a domicilio con el que han creado una experiencia nueva que traslada a los mejores restaurantes de tu ciudad (con sus camareros, cocineros y vajilla) a tu casa.

¿Cómo funciona la aplicación?

Al navegar por la aplicación de Take a Restaurant el usuario tiene la posibilidad de examinar diferentes restaurantes, comprobar qué ofrecen, cuáles son sus menús, el estilo de sus comidas y quiénes las preparan. Toda la información se expone de forma clara, concisa y detallada para que el potencial cliente no tenga dificultades a la hora de seleccionar el local que mejor se ajusta a sus preferencias personales, al evento que está organizando en su casa o a los gustos de los acompañantes.

Take a Restaurant - Aplicación principal

La usabilidad de la web es  magnífica y con tan solo unos clics se puede confirmar la reserva, con fecha, lugar y hora.

1. La llegada

Al llegar la fecha señalada, una hora antes de que comience la comida o la cena planeada, el equipo del restaurante al completo se desplaza hasta la casa del cliente, equipado con todo tipo de material de cocina: vajillas, cubertería, mantelería, ollas, planchas y cualquier utensilio que fuera necesario para crear los platos ya en el domicilio de quien los contrata.

2. Servicio

Para que la comida sea todo un éxito, los camareros que atiende a los clientes ofrece todo tipo de servicios, desde información adicional sobre los platos hasta recomendaciones de maridaje e interacciones con el personal de cocina. Toda una experiencia que va mucho más allá de simplemente saborear los platos preparados por alguien ducho en tareas gastronómicas.

3. Despedida

Una vez terminada la velada, el equipo se encargará de recoger y limpiar la cocina y el salón, tal y como se realizaría en sus restaurantes.

 ¿Cuanto cuesta?

El precio del menú es el mismo que se paga en el restaurante, añadiendo una tarifa extra por el coste del equipo y su desplazamiento. Hay disponibles experiencias para todos los bolsillos, desde las más asequibles que oscilan los 40 € hasta una suculenta experiencia de 1000 €.

¿Qué restaurantes están incluidos?

De todo. Desde estrellas Michelin como Coque, La Tasquería o A’Barra a clásicos como Don Giovanni, Horcher o La Tasquita de Enfrente.  De momento, cómo podreís podido observar, esta aplicación esta solo disponible en Madrid y Barcelona. Pero no es descabellado, que en breves véamos como algunos restaurantes de San Sebastian opten tambien por incluirse en esta aplicación. El plan de nos quedamos en casa y picoteamos algo sube de nivel, sin duda.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *