Puntos clave para las páginas web de restaurantes

Restaurante - Puntos clave Pagina web

Hay muchas empresas que descuidan su posición en internet mediante una página web poco trabajada. Entre ellas, se encuentran algunos bares y restaurantes que no prestan suficiente atención a aspectos como el diseño o la usabilidad, o que incluso no disponen de página web. Hoy os proporcionaremos algunos puntos clave para las páginas web de restaurantes.

Descuidar la posición en Internet puede ser uno de los errores más graves que puede cometer un restaurante, ya que con toda seguridad perderá muchas oportunidades. Sabemos que el diseño de una web puede parecer una tarea complicada, especialmente si no dispones de mucho tiempo para dedicarle.  A continuación, te dejamos algunos consejos que sin duda te facilitarán el crear una página web:

Datos de contacto

¿De qué nos sirve tener una página en la que no se muestra dónde estas o cómo se puede contactar contigo? Recuerda que uno de los objetivos de tener una web es atraer y cerrar nuevas ventas (reservas). Por ello, resulta fundamental indicar claramente tu ubicación y datos de contacto para todos los interesados en tu restaurante.

Menú

El menú es el centro de tu negocio. Es el resumen de lo que haces y de cómo lo expresas al mundo. Resulta primordial informar al posible comensal de qué tipo de comida se puede encontrar en tu restaurante ¿es asiático o europeo? ¿ofrece pintxos? ¿tiene posibilidad de menú del día? ¿tiene variedad de postre? ¿es apto para celíacos?

Fotografías

Si el menú es el protagonista del restaurante, las fotografías lo son de tu web. Las fotografías serán lo que adoranaran y darán personalidad atoda la página web del restaurante, por lo que hay que procurar que estén cuidadas, muestren lo que realmente interesa y sean de calidad. En este sentido, recomendamos mostrar tanto los platos como las instalaciones e incluso a miembros del equipo. Y si tienes presupuesto para un contratar un servicio de fotografía profesional, todavía mejor.

Reservas y pedidos online

El objetivo más importante es que la visita a la página web de tu restaurante se culmine con una reserva o pedido. Para ello, recomendamos instalar un motor de reservas o destinar un espacio de la página especialmente para ello, indicando de forma sencilla el procedimiento. Desde nortasun ofrecemos un diseño de páginas web de restaurantes con reservas propio que te eliminara las comisiones de reservas de terceros.

Diseño

¿Cómo dar cohesión a todos estos elementos? Con un diseño atractivo, sencillo y adaptable a todos los dispositivos. El estilo del diseño dependerá por supuesto de la identidad corporativa y marca de tu restaurante y de lo que quieras transmitir, pero ten claro que siempre deberá ser intuitivo.

Estos son sólo algunas de las claves de las páginas web para restaurantes, pero existen muchísimos otros consejos que podemos aplicar, desde la incorporación de opiniones a bonos regalo. En Nortasun, especialistas en diseño web gastronómico, tenemos una amplia experiencia en el diseño de páginas web para restaurantes. Contacta con nosotros para recibir asesoramiento personalizado.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *