Ofrecer kits de comida podría aumentar las ventas

Durante la pandemia, muchos hosteleros se han vuelto creativos a la hora de generar ventas. Desde la promoción de entrega a domicilio y comida para llevar hasta la apertura de comedores al aire libre en aceras y aparcamientos, esta creatividad ha ayudado a muchos restaurantes a mantenerse a flote durante estos tiempos difíciles.

Otra idea que está creciendo en popularidad es el kit de comida. Los kits de comida ofrecen muchas ventajas a los restaurantes, especialmente cuando algunas comunidades se preparan para el resurgimiento de posibles restricciones para comer en el interior. He aquí algunas razones por las que deberías considerar la venta de kits de comida a sus clientes:

Mantienen a tus clientes conectados

Los kits de comida ayudan a mantener a tus clientes conectados con su comida. Muchos restaurantes han empezado a enviar sus kits de comida por toda la provincia. Enviar a los clientes un kit de comida con los ingredientes para hacer su cocina en casa satisface un antojo y mantiene su negocio en su mente para el futuro.

Son divertidos

Al tener tantas restricciones, mucha gente se aburre en casa y busca nuevos proyectos divertidos para mantenerse ocupada. La cocina ha experimentado un resurgimiento de su popularidad, y ofrecer kits de comida que permitan a tus clientes experimentar con algo nuevo es una forma divertida de mantenerlos entretenidos y proporcionarles una deliciosa recompensa al final.

Resuelven un problema

Todo el mundo necesita comer, así que ofrecer kits de comida resuelve la típica pregunta «¿qué hay para cenar?». Además, los clientes apreciarán la oportunidad de llevarse a casa una comida preparada de antemano que elimina las conjeturas de la cena y les permite saltarse los abarrotados supermercados.

Son convenientes

Además de permitir que tus clientes pasen por tu restaurante para recoger los kits de comida en persona, puede considerar la posibilidad de enviarlos directamente a sus casas. Aunque los precios del envío pueden ser elevados entre los materiales de embalaje y el envío de un día para otro, algunos clientes están dispuestos a pagar la tarifa por una comida especial.

Pueden darle publicidad gratuita

Si finalmente decides ofrecer kits de comida, anima a tus clientes a compartir sus resultados en las redes sociales. Pueden crear una historia de Instagram, un vídeo de TikTok o simplemente etiquetarte en una foto de Instagram o Facebook cuando compartan sus obras maestras culinarias. Esto genera interés entre sus amigos, pero también te proporciona información sobre lo que funciona y lo que no funciona en lo que respecta a tus instrucciones de preparación.

¿Debes ofrecer kits de comida?

Ofrecer kits de comida requiere cierta creatividad por tu parte. ¿Qué comidas ofrecerás? ¿Cómo los empaquetarás? ¿Cómo vas a dar a conocer que están disponibles? Una vez que se decida a ofrecerlos, podrían generar muchas ventas.

En cuanto a qué ofrecer, considera tus platos más vendidos y quizás alguna oferta especial que no esté habitualmente en tu carta habitual. Para promocionar los kits de comida, las campañas en las redes sociales de Facebook e Instagram pueden presentar a tus seguidores tu nueva idea. Y en el caso de que tu presupuesto lo permita, los anuncios pueden ayudar a atraer a un público más amplio que quizá no siga ya tu negocio.

Si finalmente te animas a realizar esta nueva idea. No dudes en contactar a nuestro equipo de Branding para ayudarte a diseñar los embalajes y en un crear una gran experiencia u historia detrás de cada kit.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

1 comentario

  1. Manuel

    ¡Buenísima idea! Me la apunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *