Nuevas restricciones en la hostelería de San Sebastian

Ejemplo restricciones COVID-19 Pais Vasco

Desde que la consejera de Salud del País Vasco, Nekane Murga, confirmó el viernes (31/07/2020) de la semana pasada el inicio de la segunda ola del virus, se supo que se iban a añadir nuevas restricciones a la hostelería con el objetivo de reducir la transmisión del coronavirus.

De hecho, el Gobierno Vasco este miércoles ha publicado en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) dichas restricciones. Y desde Nortasun queremos resumiros qué es lo que afecta a los restaurantes de San Sebastian y Gipuzkoa:

ORDEN de 28 de julio de 2020, de la Consejera de Salud, por la que se modifica el anexo de la
Orden de 18 de junio de 2020, de la Consejera de Salud, sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, una vez superada la
fase 3 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad

LIMITACIÓN DE AFORO EN ESTABLECIMIENTOS CON AFORO SUPERIOR A 100 PERSONAS

En los establecimientos y servicios de hostelería y restauración con una superficie interior diáfana con capacidad para 100 o más personas, el aforo máximo permitido será del 80% de su capacidad. Dichas condiciones se aplicarán a cada una de las plantas que tuviera el restaurante o bar destinadas a la actividad hostelera.

CIERRE DE ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERÍA, DISCOTECAS Y OCIO NOCTURNO A LA 1.30 HORAS

Deberán cerrar no más tarde de las 01:30 horas, sin que pueda permitirse el acceso de clientes ni expedir consumición alguna desde esa hora. Se dispone un período máximo de desalojo de treinta minutos, con lo que a partir de las 02:00 el local deberá permanecer cerrado al público y no podrá ser reabierto antes de las 06:00 horas. Esta medida es de aplicación todos los días de la semana, incluidos los festivos.

A PARTIR DE LAS 00:00 EL CONSUMO EN EL EXTERIOR DE LOS ESTABLECIMIENTOS SOLO SE PODRÁ DAR SENTADOS EN LAS MESAS DE LAS TERRAZAS

A partir de las 00:00 horas, el consumo en el exterior de los locales se realizará exclusivamente en el espacio delimitado y autorizado para las terrazas, sentados en mesas y cumpliendo los aforos previstos, no resultando por tanto posible la consumición de los productos o bebidas del establecimiento fuera del área limitativa de la terraza. Esta medida es de aplicación todos los días de la semana, incluidos los festivos.

Estas nuevas medidas se suman a las que ya teníamos previamente impuestas:

  • Será obligatorio el uso de la mascarilla con independencia de la distancia interpersonal, tanto cuando se esté en la vía pública y en espacios al aire libre como cuando se esté en espacios cerrados de uso público o que se encuentren abiertos al público, y se pueda concurrir en el mismo espacio con otras personas.
  • Aunque se excluye dicha obligación del uso de la mascarilla solamente en el momento de la ingesta de alimentos o bebidasEn caso contrario, se deberá usar la misma.

  • Los titulares de los establecimientos, espacios o locales deberán garantizar el cumplimiento de esta obligación en ellos.

  • Se elimina el límite de aforo, siempre que se asegure la distancia física de 1,5 metros entre las mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas. Esta distancia de 1,5 metros deberá estar medida entre las personas más próximas de las diferentes mesas o agrupaciones de mesas.

  • La ocupación máxima será de 10 personas por mesa o agrupación de mesas.

  • Se permite el acceso al interior y el servicio en barra, con distancia física de 1,5 metros entre clientes o grupos de clientes.

¿Quieres estar informado de las últimas noticias de Hostelería en los restaurantes de San Sebastian? Echa un vistazo a nuestro blog Nortasun o contáctanos para cualquier duda que tengas.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *