Nueva tecnología de saneamiento para restaurantes

Medidas Anti-COVID Restaurantes

Mantenerse sano este invierno está en la mente de todos, con muchos preguntándose qué pueden hacer para mantenerse seguros y proteger a los demás de esta dichosa enfermadad. Desde los necesidad de máscarillas hasta la restricciones de aforo. Las empresas están haciendo todo lo posible para detener la propagación del coronavirus, pero algunas medidas pueden no ser suficientes. Entra la tecnología de sanitización, que muchos dicen es el futuro de la seguridad en los restaurantes. La tecnología de saneamiento va más allá de limpiar las mesas y sillas entre los clientes. Aquí hay algunas formas en que los restaurantes usan la tecnología para ayudar a mantener a los cameraros/cocineros y clientes a salvo de la propagación de enfermedades.

Desinfección UVC

La higienización o desinfección UVC utiliza un aparato de luz ultravioleta especial, que higieniza constantemente una habitación matandolos microbios peligrosos. A diferencia de los tratamientos de choque UV, la higienización UVC es segura para su uso mientras las personas están en la habitación, permitiendo que funcione continuamente.

Tratamiendo de choque UV

Los tratamientos de choque UV utilizan una combinación de iluminación UV y una capa no tóxica que se aplica a las superficies en el área tratada. Mientras que la luz UV mata los virus, el revestimiento ayuda a mantenerlos fuera de las superficies hasta 90 días. Esta solución funciona bien pero no puede ser utilizada mientras las personas estén presentes.

Ventiladores y UVC

Otro método que usan los restaurantes son los ventiladores que atraen el aire hacia las luces UVC. Este método no es seguro para la exposición humana. Sin embargo, hay restaurantes que apuntan sus luces al techo, para que puedan hacer funcionar continuamente los ventiladores y tratar el aire mientras los clientes y los empleados están presentes.

Filtros de aire UVA/UVC

Otros sin embargo, han instalado un producto llamado Healthe Air, que funciona con un dispositivo de iluminación rectangular que tira del aire hacia un filtro de carbón y lo bombardea con luz UVA y UVC, matando los virus. Debido a que la luz está dentro del dispositivo, se puede utilizar mientras haya personas presentes.

Modo dual UVC de higienización

Una empresa israelí llamada Juganu ha presentado un producto que utiliza tecnología UVC que puede adaptarse a la presencia de personas en la habitación durante el tratamiento. El dispositivo, llamado J. Protect, puede cambiar de modo usando luz roja y azul pero aparece a la vista como luz blanca. Estas luces pueden inactivar virus y bacterias hasta a 10 metros del dispositivo. El modo seguro para los humanos funciona continuamente, mientras que el modo acelerado se desinfecta en sólo tres minutos cuando no hay personas presentes.

Robots de desinfección

Ava Robotics tiene un nuevo prototipo de robot que se mueve por los espacios y puede sanear las superficies y el aire con luces UVC. El robot debe funcionar sin la presencia de humanos, y Ava Robotics recomienda que funcione entre los turnos de los restaurantes para proteger a los clientes y a los trabajadores.

Productos de limpieza de hospitales

Por último, para los restaurantes que optan por utilizar productos de limpieza, algunos fabricantes ofrecen productos de limpieza de calidad hospitalaria que pueden utilizarse manualmente para higienizar los espacios. Algunos productos requieren que los empleados se certifiquen en su uso, ya que deben ser aplicados en la concentración correcta y durante cantidades de tiempo específicas.

¿Deberías invertir?

Aunque depende de cada bar o restaurante si debe o no invertir en tecnología de saneamiento, algunos creen que es la ola del futuro y que algún día puede ser necesaria. Por ahora, estas nuevas tecnologías no son infalibles, y que sustancias como los fluidos corporales pueden disminuir su eficacia, pero aún así ofrecen una mejor oportunidad de matar los virus peligrosos que los simples limpiadores de grado comercial solamente. La iluminación UVC también podría tardar más tiempo en matar los virus, ya que sólo utilizan radiación de muy bajo grado, pero con la planificación adecuada de los tiempos de limpieza, esto puede no ser un problema para muchos restaurantes.

Todos estos son factores que deben tenerse en cuenta cuando se invierte en tecnología de limpieza. Pero con estos peligrosos virus propagándose por las comunidades y con el invierno acercándose, una inversión puede ayudar mucho a detener la propagación de los virus.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *