La importancia del mantenimiento en páginas web de restaurantes

El marketing es el alma de cualquier negocio, y para los restaurantes no es una excepción. A menos que el boca a boca sobre tu comida sea tan poderosa que los clientes hagan cola día y noche sólo para conseguir una reserva, necesitas un página web – e incluso si tu restaurante es súper popular, ¡un sitio web sigue siendo una buena idea!

Ya sabes todo esto. Tienes un sitio web. De lo que estamos hablando, sin embargo, es del mantenimiento de tu página web, y es importante aclarar lo que eso significa.

El mantenimiento de tu página web es más que asegurarse de que tu sitio web no esté lleno de enlaces rotos. Se trata de actualizar y ajustar constantemente la página web de tu restaurante y asegurarse de que está lleno de contenido de calidad. Se trata de encontrar maneras de hacer que tu página sea más fácil de usar. Es un proceso continuo. Al igual que ajustar el menú con nuevas ofertas, quieres que el sitio web de tu restaurante cambie gradualmente con el tiempo.

Antes de que nos sumerjamos en algunas de las razones más a detalle de la importanica de actualizar tu página web, recordemos la más grande – la reserva online. El tráfico de las páginas webs de restaurante para las reservas y pedidos online está en auge y mantener tu página de reservas y delivery actualizada es una gran manera de generar ingresos.

Obteniendo nuevas visitas

Cuando la mayoría de los hosteleros piensan en su sitio web, atraer nuevos clientes es probablemente su prioridad. La gente está hambrienta, y si quieren encontrar un nuevo y fresco lugar para comer, van a necesitar ver tu menú y fotos de los platos. Tu página sitio web es probablemente la primera impresión que tendrán de su restaurante, ¡así que hazlo valer!

Nadie quiere visitar un sitio web sólo para ver que no ha sido actualizado en varios meses. Manténgalo fresco y preciso.

Mantenlo consistente

Imagina esto: eres un amante de las hamburguesas. Vas por toda la ciudad, buscando las mejores hamburguesas, y comentándolas. Encuentras la página web de un restaurante, y ves una hamburguesa de aspecto delicioso en su menú. Reservas una mesa, apareces y – tragedia de tragedias – no sirven hamburguesas.

¡Puedes imaginarte la crítica que ese restaurante va a recibir!

Este es el punto: necesitas actualizar (mantener) tu sitio web para mantener todo lo más preciso posible. No quieres sorprender a los comensales que esperaban una experiencia, sólo para encontrar otra. Incluso si la otra experiencia fuera agradable, es como tomar un sorbo de refresco cuando esperabas leche – no es un buen momento.

Optimización de los motores de Búsqueda (SEO)

Una de las mayores ventajas de tener una página web es poder posicionarse bien en Google y otros motores de búsqueda.

Un escenario hipotético para ti: eres un restaurante que ofrece una buena comida francesa. Búsquedas como «cena fina cerca de mí» o «restaurante francés en mi ciudad» son algunas de las mejores oportunidades para que los clientes te encuentren.

Mantener una página web bien mantenida sin enlaces rotos, con contenidos constantemente actualizados, y actualizaciones orientadas a la optimización de los motores de búsqueda puede darte un gran impulso sobre tu competencia.

Si necesita ayuda para empezar, puedes contactar directamente con nuestros expertos en SEO de hostelería.

Atraer a los huéspedes para que vuelvan

Los nuevos comensales son geniales. Pero ¿Qué es mejor? Clientes que vuelven una y otra vez, delirando sobre tu restaurante, contándole a todos sus amigos y seguidores en persona y en los medios sociales.

Podrías pensar que el mantenimiento de una página web está en la parte baja de la lista de «cosas que hay que hacer para atraer a los clientes a que vuelvan«, pero en realidad no es así. Hay un par de maneras en las que puede ayudar.

NUEVAS OFERTAS:

Hay algunos comensales leales que vendrán a tu restaurante por lo mismo, una y otra vez. Siendo realistas, sin embargo, estos comensales probablemente no formarán parte de su clientela habitual. A la gente le gusta probar cosas nuevas y emocionantes. Muchos comensales consideran que salir a comer es un evento, no sólo una forma de conseguir comida.

Para mantener a estos clientes atraídos, es importante invertir en el mantenimiento de tu página web. Vender entradas para eventos especiales, cambiar el menú, publicar nuevas fotos de su comedor, todo esto es mantenimiento del sitio web, y es más fácil de hacer cuando se mantiene activamente el sitio web.

BOLETINES Y ACTUALIZACIONES:
Aunque no es viable para todos los hosteleros, puedes generar mucha más emoción de tus seguidores usando los boletines de noticias. Ellos mantienen a tus clientes al día sobre cualquier cosa nueva y emocionante que suceda en su restaurante(s)

Para utilizar mejor los boletines, debe tener un contenido en tu página web que pueda enlazar desde su boletín. Esto le permite crear un boletín más compacto y legible, y al mismo tiempo dirigir el tráfico a su sitio web (donde debería tener llamadas a la acción para animar a la gente a pedir la entrega o reservar una mesa).

Obviamente, esto requiere un mantenimiento constante del sitio web. Necesitas construir o actualizar cualquier página a la que tu boletín de noticias se vincule, y tienes que asegurarte de que tu sitio siempre funciona sin problemas para mejorar la experiencia de tus invitados.

Manteniendo la página web de tu restaurante segura

Una de las razones más importantes para mantener tu página web es asegurar que la información valiosa de su restaurante no sea robada.

Hay tantas cosas que pueden suceder en su sitio web, desde personas que utilizan formularios para ejecutar scripts y robar información, hasta personas que intentan averiguar su contraseña. El mantenimiento adecuado del sitio web implica garantizar que la seguridad de la página esté actualizada. También es conveniente que haga copias de seguridad de con regularidad.

Algunos hosteleros podrían sorprenderse al saber que los hackers estarían interesados en su información. La triste verdad es que cualquier negocio es un objetivo que vale la pena para un hacker. A menudo buscan nombres de usuario, contraseñas e información financiera para vender en el mercado negro. También podrían intentar un ataque de rescate.

Existen algunas soluciones sencillas, desde obtener un certificado SSL hasta utilizar la autenticación multifactorial (en caso de que alguien intente acceder utilizando información de inicio de sesión robada).

Los hackers son como los ladrones, miran los lugares para ver si son fáciles de robar. Cuando su sitio web nunca se actualiza, parece una casa abandonada… y las casas abandonadas son fáciles de entrar. Nadie está mirando. Cuando tu página web se mantiene y se actualiza constantemente, saben que hay alguien en casa, y eso hace que sea mucho menos tentador robar.

El mantenimiento de un sitio web no significa que tengas que mirar tu página web día tras día. Puedes contratar el trabajo. Puedes establecer un programa de mantenimiento a tu medida, una vez al mes, una vez a la semana, lo que sea que funcione.

Desde Nortasun tenemos varios puntos de venta y sistemas confiables que puede encontrar que le ayudarán a mantenerse seguro. Dicho esto, el mantenimiento de tu sitio web puede ser una gran ayuda para bar o restaurante.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *