Instagram SEO para Hoteles

Smartphone Instagram Hoteles

Una de las formas más significativas de aumentar la visibilidad de tu hotel es a través de gestión de las redes sociales. Si tu hotel tiene una presencia en las redes sociales, ya estás algo adelantado. Sin embargo, siempre hay algo que aprender y mejorar su capacidad, particularmente en la red social más popular de estos últimos años: Instagram.

A continuación os presentamos algunas formas con las que tu hotel puede mejorar su presencia en las redes sociales a través del Instagram SEO.

Biografía de Instagram

En el buscador de Instagram, los usuarios normalmente escriben una cuenta particular que están buscando. La barra de búsqueda es similar a la de Google, en el sentido de que los usuarios pueden buscar temas específicos como «Tienda de ropa» o restringir su búsqueda y escribir «Tienda de ropa de San Sebastian«. A partir de ahí, Instagram se arrastra a través de millones de cuentas para encontrar al usuario la cuenta más relevante y útil en base a su búsqueda.

Según Instagram, la mayoría de los resultados de la búsqueda se basan en los mensajes con los que interactúas y a los que sigues. Sin embargo, Instagram también utiliza palabras clave.

¿Cómo puede tu hotel optimizar su biografía de Instagram?

Primero, empiece con las palabras clave con las que quiere posicionarse. Si su hotel está en San Sebastián, considere usar la frase «Hotel en San Sebastian» en su nombre de usuario, nombre y biografía. Si no puedes cambiar tu nombre de usuario a la palabra clave que desea clasificar, podrías usarla para tu nombre y descripción biográfica.

Para editar la información de tu perfil, haz clic en «Editar perfil» y busca los campos personalizables para tu nombre, nombre de usuario, sitio web y biografía.

Hashtags!

Nunca subestimes el poder de un hashtag. Una de las formas más exitosas de ser descubierto en Instagram es a través de los #hashtags. Los hashtags aumentan el engagement (compromiso) y el alcance, y así te ayudan a ganar nuevos seguidores de todo el mundo.

La industria hotelera es uno de los sectores que más se benefician de los hashtags porque los hoteles pueden llegar a públicos cercanos y/o lejanos que buscan un hotel para alojarse.

Con los hashtags, tienes mucha más flexibilidad y muchas más opciones! No tienes que limitarte a una sola palabra clave. Instagram permite hasta 30 hashtags por post. No recomendamos el uso de 30 ya que puede debilitar la calidad de sus mensajes. Sin embargo, sí recomendamos usar 5-10 hashtags estratégicamente elegidos que sean fieles a la marca de su hotel.

¿Cómo puede tu hotel crear una estrategia sólida de hashtag?

Una regla de oro que siempre cumplimos es atenerse a un rango de volumen específico. Ahora, esto depende totalmente de usted, pero recomendamos un volumen de 1.000 – 100.000. El volumen se refiere al número de puestos que contienen ese hashtag.

El volumen es importante porque un volumen demasiado pequeño significa que nadie lo busca, y lo más probable es que no se le descubra a menudo. Un volumen demasiado grande significa que su cuenta se mezclará con los otros mensajes que utilizan esa etiqueta, lo que significa que una vez que envíe un mensaje, es probable que se vea inundado por más mensajes en cuestión de segundos.

Para averiguar el número, busque la etiqueta en la barra de búsqueda de Instagram en la página Explorar y aparecerá el número de etiqueta y de volumen. Elija las etiquetas que llegarán a su público objetivo.

Una vez que tenga una estrategia sólida, pruebe estos hashtags. Asegúrate de que llegan a la gente, y que no son un desperdicio de hashtags. Si notas que un post ha tenido pocas visualizaciones con los nuevos hashtags, considere reemplazarlos por otros nuevos. ¡Se trata de probar y mejorar!

Pies de foto

Ahora que hemos cubierto los hashtags y las biografías, hablemos de la característica de Instagram que le da más libertad: los subtítulos. Lo bueno de los subtítulos es su versatilidad y creatividad. ¿Pero cómo puedes clasificarte o posicionarte con las imágenes?

¿Alguna vez has notado que tu página de exploración contiene entradas que normalmente se adaptan a tus intereses? El algoritmo de Instagram configura tu página de exploración de esa manera. La aplicación hace un seguimiento de tu comportamiento para ofrecerte relatos temáticos similares que cree que te gustarán.

Con los subtítulos, ahora puedes subir de rango en función de las palabras clave que utilices. Según Instagram, ellos determinan qué tipos de cuentas colocar en su página Explorar usando un método de aprendizaje automático llamado «incrustación de palabras».

En pocas palabras, si vas de vacaciones a Zarautz y buscas hoteles en esa zona en Instagram, buscarán cuentas con similares temáticas para colocarlas en tu feed o página de exploración. Instagram mira las palabras clave de una cuenta que ha buscado y encuentra más cuentas con palabras clave relacionadas.

¿Cómo puede su hotel aparecer en la página de exploración con subtítulos?

Este algoritmo utiliza biografías, nombres y nombres de usuario, pero también utiliza subtítulos. Si los subtítulos son descriptivos y están relacionados con la industria hotelera, Instagram te agrupará con esas cuentas similares.

Intenta mantener la mayoría de los subtítulos relacionados con la industria hotelera, tu ubicación y cualquier otra información general sobre tu hotel. Sin embargo, no te alejes de la personalidad de tu hotel. Manténte fiel a tu marca, y sea creativo con las imágenes y sus textos!

Texto alternativo

Hace poco, Instagram introdujo una nueva característica; que ha pasado desapercibida debido a los pasos que se ha seguir, y es el texto alternativo en los mensajes. Esta nueva característica fue diseñada para los discapacitados visuales para que los usuarios puedan escuchar la descripción de la foto.

Lo más interesante de esta característica es que también puede ayudar con el SEO. La creación de un texto alternativo personalizado para su publicación ofrece a su público una descripción detallada de la finalidad de la publicación, al igual que el texto alternativo de las fotos en publicaciones de blog, páginas web, etc.

¿Cómo puede tu hotel añadir texto alternativo a los mensajes en Instagram?

Primero, crea un mensaje como lo harías normalmente en Instagram. Antes de enviar un mensaje, haz clic en «Configuración avanzada» en letras pequeñas en la parte inferior de la pantalla. A continuación, hacia la parte inferior, pulsa «Escribir texto alternativo».

A partir de ahí, escribe el texto alternativo que desee. Use mayormente palabras clave, y no se preocupe por la gramática. El texto alternativo está pensado para proporcionar una descripción precisa de la foto, lo que significa que la voz no tiene que estar en sintónia con la marca.

Conclusiones

Ahora que eres un profesional en el SEO de Instagram, es hora de poner tu plan en acción. Utilice estos consejos para optimizar el perfil de Instagram de tu hotel, hacerlo que aparezca el primero en las búsqueda y así atraer nuevos clientes! ¡Buena suerte!

En caso de que estés saturado y no tengas tiempo para posicionar tu hotel en las redes sociales, puedes echar un vistazo a nuestros servicio de Gestión de Redes Sociales para Hoteles.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *