Ideas para innovar en la carta de tu restaurante post-COVID

Antes de que llegara la pandemia COVID-19, tu restaurante podía tener una amplia selección de platos en los menús como medio para mantenerse innovador y sobresalir de toda la competencia. Sin embargo, una vez que la pandemia golpeó, algunos hosteleros tuvieron la buena decisión de re-invertase y  se mantuvieron abiertos con servicios como comida para llevar y/o para domicilio. Este tipo de servicios, requiere menús más cortos con platos principales que sean fáciles de cocinar.

Ahora que las fases del confinamiento han desaparecido, los restaurantes están empezando a abrir a plena capacidad. Con la reapertura adecuada vienen todas las tareas para hacer. Estas incluyen técnicas de distanciamiento social, nuevos procedimientos de limpieza, y por último, cambios en la carta del menú.

Por supuesto, lo más importante es priorizar en la salud y la seguridad de tus clientes. Aumentar los procedimientos de limpieza y los esfuerzos de saneamiento es fundamental. Debes pensar en formas innovadoras para disminuir los puntos de contacto, minimizar el tiempo de permanencia en el restaurante y, sobre todo, proteger el bienestar de sus clientes.

Cambiar el menú de su restaurante puede no haber estado en su mente antes. Sin embargo, con estas nuevas técnicas innovadoras, puede estar empujando los cambios de menú a la parte superior de su lista.

Menús digitales sin contacto

Los menús son uno de los artículos más frecuentemente tocados en su restaurante, y pueden pasar fácilmente los gérmenes. Además, el uso de los menús aumenta el contacto directo entre los camareros y los clientes. Para minimizar el contacto entre el personal y los clientes, y al mismo tiempo eliminar los menús que se tocan con frecuencia, considere los menús digitales sin contacto.

Desde Nortasun proporcionamos una plataforma tecnológica para restaurantes que permite a los restaurantes y bares ofrecer a los clientes menús sin contacto a los que pueden acceder desde sus teléfonos sin tener que tener nada instalado.

El proceso es perfecto, ya que los clientes pueden simplemente enviar un código a un número de teléfono o escanear un código QR situado en la mesa. Este producto elimina el uso de menús portadores de gérmenes y beneficia a los restaurantes al permitirles actualizar los menús de manera más eficiente.

Reducir las ofertas de menú

Puede que tengas dudas en reducir tus ofertas de menú, especialmente porque tu único y extenso menú te ayuda a destacar. Sin embargo, debes considerar la «nueva normalidad» post-COVID, así como los desafíos laborales que puedes encontrar.

Cuando se trata de los elementos centrales del menú, la ejecución es más suave, requiriendo menos personal y más tiempo para priorizar la salud y la seguridad. En lugar de borrar completamente los elementos innovadores del menú, úsalos como platos especiales diarios o de fin de semana. Sin embargo, si hay un artículo en el menú con ingredientes que sólo se usan para ese plato, se prudente y elimínalo por completo.

La reducción del menú ahorra tiempo, dinero y comodidad, y también libera tiempo para acciones más necesarias, como mejorar los procedimientos de salud y seguridad en el restaurante.

Una vez eliminado algunos platos, si te sigue pareciendo muy extensa la carta, hazte la siguiente pregunta: ¿Cuántos platos de una carta puedes leer en 109 segundos? Haz la prueba y no añadas más de los que puedas leer en la de tu restaurante, ya que muchos estudios indican que ese es el tiempo medio que pasamos leyendo una carta.

Considere más platos de origen vegetal o de mariscos

Los comensales de los restaurantes pueden buscar opciones más saludables después de estar encerrados durante meses. Si no tenía opciones saludables antes, considere agregar al menos algunas ahora.

Aunque no tienes que quitar la carne del menú por completo, tal vez puedes agregar porciones más pequeñas de carne al plato con una porción más sustancial de innovadores complementos a base de plantas.

Conclusión

Aunque los cambios y simplificaciones del menú no son exactamente ideales, es crucial priorizar la salud y la seguridad de sus clientes. Utilizar menús sin contacto, reducir los elementos del menú y agregar platos más saludables y de bajo costo ayudará a su restaurante a largo plazo. Una vez que tu restaurante se recupere y la economía se estabilice, puede reevaluar su menú con nuevas innovaciones marca de la casa.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *