¿Cúal es el secreto del exito de los logos de restaurantes?

Es muy emocionante poner en marcha un nuevo restaurante, ya que sabes que vas a dar sabor a la vida de todos los que comparten tu comida. Pero no puedes dejar que la emoción te impida ignorar los preparativos más importantes que puede determinar tu éxito. Como es el decidir o crear el logo del restaurante.

Seguramente, la mayoría del tiempo estarás en la cocina intentando perfeccionar el menú, pero si no tienes a nadie a quien servir esa comida, las pruebas de menús no servirán para nada. Si es así, preguntate lo siguiente: ¿cuánto tiempo has dedicado a afinar su marketing, su marca y el logotipo de su restaurante?

A continuación, hemos recopilado cinco consejos para el diseño del logotipo de los restaurantes, para que tengas varios consejos para conseguir el éxito en tu local.

Optimiza el uso del color

El color es importante porque cada color tiene un significado diferente. Puede informarse sobre lo que cada tono comunica a su público, como el rojo para la pasión o el naranja brillante para la alegría. Elija colores que despierten las emociones que quiere que sientan tus clientes cada vez que vean el logotipo de tu restaurante.

Limíta el uso de colores entre dos o a un máximo de cuatro, para que el logotipo no parezca demasiado recargado. Puedes utilizar tonos de los colores elegidos para crear detalles en la imagen.

Debes tener en cuenta su nicho mientras decides los colores primarios que utilizará.

Para el logotipo de un restaurante mexicano o italiano, los colores de su bandera, el verde, el blanco y el rojo, son la mejor opción. Si estás diseñando el logotipo de un restaurante chino, considere las paletas de colores rojo, dorado y amarillo, mientras que el púrpura real y el dorado funcionan mejor para los restaurantes tailandeses. Para los restaurantes de comida rápida, el rojo y el amarillo son los colores preferidos por su connotación apetitosa, mientras que para los restaurantes de alta cocina, el negro o cualquier tono oscuro es suficiente.

En caso de duda, pregúntate cuál de estos colores quiere que sea sinónimo de tu restaurante. Y recuerda que quieres que tus clientes empiecen a imaginarse la comida y el ambiente en cuanto vean tu logotipo.

Personaliza y diferenciate

Tu logotipo debe ser único para que la marca no se confunda con otro bar o restaurante similar. Considera la posibilidad de utilizar un tipo de letra personalizado si utilizas letras en tu logo o elije una imagen que te diferencie. Por ejemplo, añada un personaje único al diseño, que puede convertirse en su mascota.

¡Se claro!

En un solo vistazo, tus clientes deben captar lo que quieres comunicarles. Esto requiere un diseño claro que no confunda a su público sobre lo que debe enfocar. Debe haber una forma o imagen principal, con otras que simplemente la complementen, sin llamar demasiado la atención.

Además, la mente humana responde automáticamente de forma negativa cuando un diseño está desequilibrado. Por ejemplo, tener demasiado espacio vacío en lugar de agrandar los objetos y las formas. Si ves que tienes problemas, pide asistencia profesional para que le ayuden a crear una imagen que comunique equilibrio. Desde Nortasun, mediante nuestro servicio de Branding podríamos diseñar el logo de tu restaurante.

La simplicidad es la clave

Como ya hemos comentado, no quieres que haya desorden, así que debes estar preparado para eliminar elementos a lo largo del proceso de diseño. Es posible que la imagen o el personaje que más te guste no funcione una vez que haya pasado por unas cuantas revisiones. Quita todo lo que no sea realmente necesario, de modo que se quede con un logotipo en su forma más simple. Esto evita la confusión, pero también facilita su reproducción en artículos panfletos, servilletas y menús.

Prueba, prueba y sigue probando…

¿Funcionará tu logo? Sólo tienes que preguntar. Después de trabajar en el logotipo durante horas, tu visión ya no es objetiva, así que obtén una nueva perspectiva.

Crea unas cuantas versiones diferentes del logo, jugando con distintos tipos de letra, diseños o paletas de colores. Ahora pide a sus amigos y familiares que le den su opinión, o incluso puedes lanzar una campaña en las redes sociales para obtener comentarios de clientes potenciales. Mejor feedback de ellos no tendras :).

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *