Cómo las redes sociales pueden ayudar a tus restaurantes antes y después de la pandemia

Fotografía para redes sociales

Aunque en la mayoría de provincias se estén empezando a reabrir lentamente muchos bares y restaurantes, todavía hay algunos obstáculos en el camino. Para empezar, hay un límite en el número de clientes permitidos en un restaurante, recordad que a día de hoy solamente se pueden tener un 50% de clientes en las terrazas y hasta un máximo de 10 personas por mesa. Además, se desconoce cómo será el comportamiento de los comensales en esta «nueva normalidad», y cuan lenta será la transición de la vida de cuarentena.

El futuro es incierto, pero sí que tenemos una cosa clara: las redes sociales son una herramienta súper poderosa y fiable para los consumidores y para todo tipo de negocio hostelero. Durante la pandemia y más aún cuando termine, las redes sociales pueden ser de gran ayuda para el éxito de los restaurantes.

A continuación os mostramos algunos consejos de gestión de redes sociales que puedes usar para ayudar a tu restaurante:

Promueve el uso de tarjetas regalo

Hay mil maneras para promover el uso de tarjetas regalo en las redes sociales. De hecho, hace poco Instagram lanzó un sticker para añadir a sus historias en el que permite al usuario final poder comprar tarjetas regalo de bares o restaurantes. Al pulsar el sticker, este nos llevará a la web del restaurante o a su tienda online para poder comprar directamente la tarjeta o bono regalo. Aprende a cómo usar el sticker de «Tarjetas de regalo» pulsando aquí.

A día de hoy puede ser que tu restaurante esté cerrado por la pandemia, pero las tarjetas de regalo son una gran manera de generar ingresos ahora. Sin embargo, si tu restaurante está abierto, puedes seguir promocionando tus tarjetas de regalo de forma creativa. Pídeles a tus clientes que se la regale a un familiar. O bien, simplemente invita a tus clientes a comprar la tarjeta de regalo para darles la bienvenida.

Capta la atención de tu audiencia con sorteos

La mejor manera de estar en contacto con tus clientes a través de las redes sociales es mediante los sorteos. Atrae la atención de tu audiencia con premios y sorteos en los que tengan que etiquetar a sus amigos, añadirlos a las stories, seguir tu restaurante en la red social, etc.

Esta estrategia aumentará la implicación de tus seguidores y además harás que el nombre de tu restaurante esté en la cabeza de tu audiencia. Facilitando así la posibilidad de que elijan tu local como su próximo destino.

Respecto a los premios de los sorteos puede ser cualquier cosa. Desde una tarjeta regalo de 5€ para gastar en tu restaurante hasta una cena gratis para dos. Se creativo. Cuanto más lo seas más posibilidades tendrás de que la gente se involucre.

Mantén la actitud positiva siempre

Es importante cuidar las comunicaciones y ser sensible durante este periodo de incertidumbre, pero también es fundamental enviar mensajes positivos. Tomando en cuenta que tus posibles clientes acuden a las redes sociales para distraerse durante este tiempo, enfócate en ofrecerles una buena experiencia.

El contenido dependerá del tipo de restaurante que tienes y del público al que quieres enfocarte. Podrías compartir juegos y actividades en tus historias de Facebook o Instagram (adivinanzas de películas o series, publicar encuentas, crear plantillas propias para que tus usuarios la reposteen (podrías usar del Bingo o del juego «Yo nunca nunca», pero si te falta imaginación, te dejamos un enlace de plantillas instagram para que cojas más ideas) o simplemente responder las preguntas de tus usuarios en Tripadvisor o el Tenedor. Pero recuerda siempre tener una actitud positiva.

Saca provecho del delivery

Si estas ofreciendo delivery durante este periodo, no olvides comunicarlo con regularidad a tus clientes. Además, asegúrate de mostrarles todas las medidas que estás tomando en la cocina para garantizar la seguridad ante la COVID-19. Y sobre todo, si estas haciendo «contactless» delivery. Es decir, un servicio de delivery en el que tu cliente no tiene que interactuar físicamente con ninguna persona.

Para motivar a tus clientes y que te pidan comida a ti en vez de al restaurante de al lado, se nos ocurren distintos puntos que podrías aplicar en tu estrategia:

  • Ofrece descuentos para quienes piden comida por primera vez. También podrías hacer lo mismo con los que piden regularmente.
  • Crea platos especiales para delivery. Haz algo diferente que tus clientes no puedan hacer en casa. Recuerda que ahora tienen mucho tiempo y cuando compran para llevar lo que les apetece es algo diferente que no pueden hacer en casa.
  • Escribe frases personalizadas en cada uno de los pedidos o añade un detalle simple en cada pedido. Tus clientes lo agradecerán y la experiencia de usuario aumentará haciendo que te puedan volver a pedir en breves.

Asegúrate de revisar cada semana los nuevos artículos de nuestro Blog de Nortasun.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *