Cómo impulsar las conversion de tu restaurante con un diseño web efectivo

Diseño web restaurante - UX

Has invertido mucho en la página web de tu restaurante. Mantienes tu sitio actualizado y el contenido se actualiza regularmente, pero el número de personas que disfrutan de tus deliciosas comidas aumentó muy poco.

¿Pero cuál es la causa? Lo más probable es que haya algo mal en el diseño de tu sitio web. Veamos algunos pasos clave en el diseño web de un restaurante que debería tomar para mejorar las conversiones.

Opitimiza el sitio web para acceder desde el móvil

La falta de optimización de una página web para el acceso desde móvil es uno de los mayores errores que un diseñador web puede cometer cuando se trata de la presentación del un e-commerce. De hecho, el acceso a las páginas web de restaurantes desde el móvil superó recientemente al acceso por ordenador, y esa brecha sólo va a crecer con el paso de los años.

Dado el ritmo de la vida moderna, la gente toma decisiones en movimiento usando sus teléfonos y tablets. Si el sitio web de su restaurante es responsive y capaz de adaptarse instantáneamente al tamaño y la forma de la pantalla del usuario, aumentará significativamente las posibilidades de que coman en tu local.

Usa el poder de la página principal (Landing page)

Es posible que tengas un sitio web magníficamente organizado y fácil de usar; sin embargo, existe la posibilidad de que los visitantes no se den cuenta de las características de tu web o incluso de los eventos y ofertas especiales que estás promocionando actualmente. Aquí es donde entra en juego una página de inicio inteligentemente diseñada.

Cada oferta de marketing de restaurantes debe contar con una sola página de aterrizaje o de inicio diseñada para un público objetivo específico. Es la mejor manera de responder a sus necesidades y peticiones y la forma más rápida de convertir al visitante de un sitio web en un cliente. Eliminar todas las distracciones, centrarse en una llamada a la acción (Call-to-action), y hacer que sea fácil para los clientes.

Por ejemplo, una página de aterrizaje en el sitio web de un restaurante podría tener como objetivo que los visitantes reserven una mesa, compren un certificado de regalo, pidan para domicilio o reserven el restaurante para su fiesta.

Navegación simple

El diseño efectivo de una web reside en el hecho de que los detalles que están hábilmente elegidos y bien situados marcan la diferencia. Demasiadas cosas que ocurren al mismo tiempo tendrán un impacto negativo, ya que los visitantes prefieren los sitios web que son fáciles de navegar y donde el flujo de información es fácil de seguir.

Asegúrate de que los pasos que dan tus visitantes mientras navegan por lo que ofrece tu restaurante sean interesantes, constructivos y pide una reacción. Para los restaurantes, eso se transforma en seguirte en las redes sociales, reservar una mesa, u ordenar comida para llevar/entregar.

Incluye un programa de lealtad en el restaurante

Recompensar a los clientes es una de las formas seguras de ampliar la base de clientes leales y mejorar las conversiones. Por ejemplo, podrías ofrecer descuentos, comidas, bebidas o postres gratis, y regalos y cupones únicos para tus clientes que regresan.

Los programas de lealtad también son una forma conveniente de obtener datos de los usuarios, como correos electrónicos, enlaces de perfiles personales y números de teléfono, que pueden utilizarse para promociones y notificaciones adicionales. Como resultado, estos contactos directos también ayudarán a aumentar las conversiones.

Apunta a los clientes adecuados

El número de usuarios en las redes sociales ha aumentado constantemente desde hace una década. El asombroso número de más de 3 mil millones de usuarios presenta una inmensa oportunidad para atraer clientes. Sin embargo, la clave para una conversión efectiva es saber a qué personas dirigirse.

Es muy sencillo: los clientes a los que hay que dirigirse online tienen gustos similares en cuanto a las preferencias de comida e interiores y pertenecen al mismo grupo de edad que sus clientes habituales. El estilo del diseño web por el que optes debe reflejar también estas preferencias.

Diseño del botón Call-To-Action

¿De qué sirven todos los esfuerzos que has invertido en mejorar las conversiones si tu botón de llamada a la acción (CTA) no está adecuadamente diseñado y es inmediatamente imperceptible? Hay una serie de factores que juegan un papel esencial en el diseño del botón de llamada a la acción (Call to action) y a todos ellos se les debe dar la debida noción ya que pulsar este botón es el paso final de la conversión.

Los elementos de diseño más importantes son la elección de la fuente y el color, así como la copia escrita. El botón CTA debe ser acogedor, atractivo, colocado en un lugar visible y fácil de alcanzar y pulsar.

El diseño web de un restaurante juega un papel crucial en la conversión de los visitantes de la página web en comensales del restaurante. Simple, intuitivo, rápido, fácil de navegar, y tener un acceso impecable al dispositivo móvil son adjetivos habituales que los clientes satisfechos utilizan cuando hablan de sus presentaciones favoritas de restaurantes en línea. Al estar satisfechos con lo que se puede ver online, están tomando rápidamente decisiones para visitar el establecimiento. Después de todo, esto es en última instancia lo que estás buscando como propietario de un restaurante.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *