Cómo elegir la combinación perfecta de colores para páginas web

Podría pensarse que elegir los tonos que serán utilizados en tu página web es bastante fácil, pero en realidad requiere analizar todos los detalles para generar un impacto positivo en quien lo visite. Transmitir el mensaje de tu restaurante u hotel a través del diseño de sus páginas web es muy importante, ya que una simple combinación de colores puede influir de diferentes formas a los usuarios, incluso en el tiempo en que permanezcan navegando en tu página.

Tienes que aprovechar la psicología del color para provocar sensaciones en los usuarios de tu página web, ya que así será mucho más fácil que te recuerden y se sientan cómodos en la web.

Pero no solo el color impacta en el diseño de una web, sino que otros muchos elementos son importantes. Si después de enterarte bien sobre las tonalidades que debes usar, quieres conocer el resto de factores, puedes seguir leyendo nuestras noticias en el blog de Nortasun.

Utiliza los mismos colores que los de tu imagen de empresa

Si tu restaurante u hotel ya cuenta con un logotipo, intenta que los tonos que lo conforman estén alineados. No es necesario que forzosamente utilices los mismos colores, pero sí que sean similares o se complementen. Si tu logotipo únicamente cuenta con uno, puedes hacer uso de gamas cromáticas.

El tipo de combinaciones son variadas, elige la que más se adapte a la personalidad de tu empresa. Además de considerar el logotipo, es importante que mantengas la sintonía entre la imagen del sitio y las publicaciones que harás en redes sociales. Realizar esto definirá tu identidad visual y ayudará al cliente a identificarte.

Antes de que decidas que los tonos llamativos podrían ser una gran opción para que tu mensaje tenga un impacto y exprese mejor su intención, debes responder las siguientes preguntas:

  • ¿Esta apariencia representa a mi empresa?
  • ¿Los colores llamativos serán atractivos para mi tipo de clientes?
  • ¿Los tonos elegidos cansarán la vista si hay que leer mucha información?
  • ¿Son los colores que usaría mi marca si fuera una persona?

Utiliza las combinaciones básicas de la teoría del colores

Las paletas de color para tu página web también pueden dividirse en diferentes categorías. Estas cuatro combinaciones básicas te ayudarán a conseguir el equilibrio perfecto para el sitio web.

  • Monocromáticos. Es de un color con sus diferentes graduaciones de valores hacia el claro u oscuro.
  • Complementarios. Se emplean dos tonos entre sí. Por ejemplo: el rosa con el verde como hemos hecho en Nortasun. Buscan ser un buen complemento y crear un perfecto equilibrio.
  • Análogos. Se utilizan de tres a cuatro tonalidades cercanas en la rueda de color. Al ser similares, generan tranquilidad.
  • Adyacentes. Se logra eligiendo un tono más dos colores terciarios adyacentes de su complemento. Por ejemplo: el amarillo con dos tipos de violeta (según la rueda de color).

Define cuál es el impacto que deseas que tengan tus colores de la web

Se ha evidenciado que hay colores que impulsan a los consumidores a comprar. Pero, debes tener claro que dependiendo del color, surge la sensación de adquirir algo:

1.- Rojo: Es el primer color para estimular el apetito. Por eso los chefs siempre lo toman en cuenta al crear un plato especial. Además, causa efectos positivos en las personas, especialmente en lo que tiene que ver con la energía y la salud.

2.- Naranja: Incita al optimismo, al entusiasmo, felicidad. Motiva a la compra y la accesibilidad.

3.- Amarillo: Se relaciona con la alegría, el optimismo, la diversión. Es estimulante y transmite positivismo y creatividad. Pero nuestro consejo sería que no abuses, puede llegar a cansar.

4.- Verde: Ideal para los negocios de comida saludable, vegetariana, vegana, natural y dietética. Lo puedes utilizar en sus diferentes tonalidades. Incluso, puedes combinarlo con el blanco. 

5.- Marrón: Se recomienda para cafeterías, dulcerías y hasta en pollerías. Puedes combinarlo con colores claros como el blanco. Incluso, con colores vivos como el verde para quitar un poco la seriedad.

6.- Tonos pasteles: Son buenos para negocios de comida, que se relacionen con la venta de helados, repostería, e incluso, comida para llevar.

7.- Gris: No es conveniente en los negocios de alimentos. Los expertos afirman que según la psicología del color, el gris no solo elimina los deseos de comer, sino que también incita a los consumidores a rechazar la comida. Por ello, no te recomendamos que utilices este color para tu emprendimiento gastronómico.

8.- Azul. Otro color que deberías omitir. Algunos especialistas consideran al color azul como poco apetitoso. Y hasta señalan que se trata de “mala opción para un negocio de comida”. Sin embargo, hay quienes afirman, que investigaciones más recientes señalan que no se debe ser tan radical con ese color y que representa frescura, simboliza el agua del mar. Tal vez para una página web de una marisquería puede funcionar.

Identifica hasta dónde quieres jugar con el color

La idea de no elegir un color para no arriesgarte, tampoco es recomendable, ya que puede parecer aburrida o poco atractiva. Recuerda, la imagen en una página web debe crear armonía, confianza y entusiasmo en tus clientes. Que después de ver la web se animaran o no a ir a tu local.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *