Cómo atraer viajeros de negocio a tu hotel

Habitación Hotel Viaje de negocio

El segmento del turismo de negocios es uno de los nichos de mercado más atractivo, ya que corresponde al 18% del turismo del país. Si definitivamente deseas atraer este tipo de viajeros a tu hotel, no importa si no es tu cliente habitual, existen algunas tácticas que pueden hacer tu negocio atractivo para un ejecutivo.

A continuación, te presentamos algunas formas en que tu hotel puede atraer a los viajeros de negocios:

Mantén a tus clientes conectados

Cuando se trata de comodidades, los viajeros de negocios se preocupan menos por el lujo y más por la accesibilidad digital. Asegúrate de que tu hotel tenga Wi-Fi de primera categoría, que sea gratuito y de alta velocidad.

Internet es un servicio esencial para los viajeros de negocios, ya que tienen que mantenerse conectados mientras están de viaje. Tener una conexión a Internet lenta frustrará a tus huéspedes y los llevará a no volver a quedarse contigo.

Proporcionales un sitio de trabajo temporal

Los espacios de trabajo son muy críticos para los viajeros de negocios, ya que están lejos de la oficina y necesitarán un lugar para ponerse a trabajar. Asegúrate de que el espacio sea cómodo, con la iluminación adecuada y las características necesarias como los enchufes.

Si tus habitaciones no tienen espacio para escritorios, considere la posibilidad de tener un centro de negocios que los huéspedes puedan utilizar las 24 horas del día.

Proporciona un servicio de planchado

Los viajeros de negocios suelen viajar para visitar a un cliente o asistir a una reunión importante. Por lo tanto, necesitarán verse presentables. Tener un servicio de planchado es un lujo acogedor para sus invitados ya que no tendrán que buscar este tipo de negocios en una ciudad que no conocen. Lo verán con muy buenos ojos.

Ofrece programas de lealtad para viajeros de negocios


Los viajeros de negocios tienden a visitar la misma ciudad más de una vez, y querrán el mejor trato posible para una estancia en un hotel. Aumenta su lealtad a tu hotel ofreciéndoles un programa de lealtad exclusivo para viajeros de negocios.

Proporciona a los huéspedes que regresan ofertas exclusivas. Por ejemplo, se nos ocurre que puedes crear un sistema de puntos para que los huéspedes los canjeen por estancias gratuitas, mejores habitaciones por el mismo precio o incluso por servicios de lujo.

No te olvides de tu blog

El blog de tu hotel puede ofrecer una fuente de información que puede ser muy beneficiosa para los viajeros de negocios. Por ejemplo, cree un blog que actúe como guía de la ciudad. Los profesionales de los negocios investigan los mejores lugares para alojarse cuando viajan por trabajo.

Si su hotel crea un contenido que destaca los mejores negocios, restaurantes y lugares de interés cercanos, es posible que lo coloquen en el primer lugar de su lista. Aparte de aparecer en los buscadores de Google.

Si estás demasiado ocupado para rellenar esta información en tu blog o en redes sociales, puedes contactar con nosotros y preguntar por nuestros servicios de Marketing Digital para Hoteles.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN TUS REDES:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *